MENÚ

6 planes para hacer en el sur de Tenerife

Si hay algo que caracteriza a Tenerife es la multitud de contrastes, paisajes y posibilidades que ofrece. Su agradable clima, los insólitos entornos naturales y una gastronomía sorprendente son solo algunos de los factores que destacan reconocidas revistas de viajes de la talla de National Geographic, Traveler o Viajar.

En este sentido, una de las zonas más desconocidas es el área de los municipios del sur, donde se ubica el Hotel GF Victoria***** GL. Granadilla, San Miguel de Abona, Arona, Adeje o Vilaflor cuentan con multitud de experiencias perfectas para aquellos huéspedes quieren saber qué ver en Tenerife sur sin hacer desplazamientos especialmente largos. Por esta razón, hoy te proponemos seis planes que no te puedes perder durante tus vacaciones:

1

Buceo con tortugas

Ni en México ni en Australia. Avistar tortugas desde los fondos marinos de Tenerife es una experiencia inigualable y, para vivirla, solo tendrás que trasladarte hasta Los Cristianos. En la zona encontrarás multitud de empresas recomendadas que realizan estas excursiones, tanto en opción de submarinismo (para los más experimentados), como de snorkel. Durante la sesión también tendrás la oportunidad de presenciar a otras especies autóctonas de las islas y de admirar los fabulosos fondos de esta costa tinerfeña.

2

Sesiones de golf, acompañadas del mejor clima

Nada como disfrutar de una sesión de golf, con la garantía de un buen clima para ir sin prisas. A tan solo dos kilómetros de nuestro hotel, los huéspedes aficionados a este deporte podrán practicar su swing en el campo profesional Golf Costa Adeje, todo un referente en la isla. Cada año llegan a Tenerife multitud de interesados en la práctica de este juego y el sur cuenta con multitud de espacios especializados, como tiendas o parques para empezar con el Mini Golf.

3

Deliciosos guachinches, ¡también en el sur!                       

Tradicionalmente, los guachinches de Tenerife siempre han sido espacios destinados a la venta del vino de temporada. En ellos es posible degustar platos de comida casera y siempre han sido considerados como los mejores embajadores de la cocina canaria tradicional. Con la proliferación de los vinos del sur, como los de la comarca de Abona, son muchos los espacios que han ido ganando fama y se han convertido en exquisitos referentes para turistas y locales. Descubre todo lo que tienen que ofrecer y deléitate con sus carnes asadas, escaldones, papas arrugadas o quesos con mojo.

4

Atardecer en familia por El Médano

Un pueblo de pescadores de lo más pintoresco, surfistas que recorren el horizonte durante casi todo el año y, por supuesto, la oportunidad perfecta para disfrutar de atardeceres en familia. El Médano es un lugar que invita al paseo y a los cafés con largas conversaciones junto al mar. Si también lo prefieres, es un sitio estupendo para pasar un día de playa en un ambiente que respira aires muy locales y auténticos.

5
Imagen: Wild Canarias

Ruta hacia el Barranco del Infierno

El senderismo es el rey en Tenerife. Puede parecer que la isla tiene kilómetros limitados, pero lo que no terminan nunca son las rutas y los rincones dignos de conocer. Partiendo desde la propia localidad de Adeje, el Barranco del Infierno es una de las excursiones obligatorias para los amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre. Su acceso es limitado, así que nuestra recomendación es que reserves a través de la página web oficial para asegurarte el acceso a esta salvaje aventura. Por supuesto, no olvides extremar las precauciones y sigue siempre las indicaciones para que tu paso por la ruta sea lo más respetuoso posible con el entorno.

6

Surf en familia, sin salir del GF Victoria ***** GL

Risas y diversión mientras cabalgas olas interminables en nuestra piscina de surf… ¿quién puede decir que no? No ha duda alguna de que esta es una de las experiencias obligatorias para tu estancia en nuestro hotel. Vive momentos en familia, acompañados del mejor clima de la isla, en una atracción apta tanto para los que se inician como los que ya son profesionales. ¿Te atreves a probar?