MENÚ

7 citas para disfrutar la primavera en Tenerife

La primavera en Tenerife es una de las épocas del año que más nos inspiran. Los días se hacen cada vez más largos, el relieve de la isla se viste de los colores más llamativos y todo a nuestro alrededor empieza a oler a vacaciones. Aunque el privilegiado clima de Canarias nos ofrece temperaturas suaves durante todo el año, los cambios en el paisaje -y en el ambiente- son más evidentes que nunca durante esta época del año.

La pregunta es: ¿Qué ofrece la primavera a la isla de Tenerife? Desde el Hotel GF Victoria*****GL te contamos cuáles son los mejores planes para sacarle partido a esta estación en un escenario perfecto como es Tenerife.

El primer baño de la temporada

Aunque nuestro hotel cuenta con unas piscinas idóneas para darse un chapuzón todos los días del año, muchos son los que aprovechan esta época para inaugurar la temporada de baños en el mar. Las limpias y refrescantes aguas del Atlántico son perfectas para hacer frente al constante sol que nos acompaña a partir de estos meses. Si te hospedas con nosotros, te animamos a realizar este ritual en una de las playas de Costa Adeje, situadas a muy pocos minutos andando desde nuestro hotel.

El Jardín Secreto

Son muchos los jardines con especies endémicas que abundan en la isla, pero en Güímar encontramos un tipo de espacio botánico tan peculiar como interesante. Con el objetivo de promover el conocimiento y dejar a un lado los mitos sobre las plantas venenosas, este espacio reúne hasta un total de 70 especies en unos 1.500 metros cuadrados.

Mariposario del Drago

Al norte de la isla, en Icod, encontramos dos de los puntos de entretenimiento más conocidos del Archipiélago. Por un lado, el famoso Drago milenario que preside el municipio, y por otro, el mariposario que lo acompaña. ¿Te gustaría saber lo que es pasear entre más de 800 mariposas exóticas de todo el mundo? Se trata de una actividad perfecta para ir con niños, que les permitirá observar las especies más llamativas, aprender cómo nacen y evolucionan y, sobre todo, podrán apasionarse por el mundo animal.

Corpus Christi de La Orotava

Aunque dependiendo del año, la festividad del Corpus Christi se acerca más o menos al verano, se trata de una cita indiscutible de la primavera. En la isla son conocidas las alfombras de flores, arena y multitud de materiales que se ponen en las calles los diferentes municipios, pero sin duda, las más representativas son las de La Orotava. En este señorial pueblo del norte se ocupa de producir un enorme tapiz de arena de colores que cubre toda la plaza del Ayuntamiento y que atrae todos los años a multitud de curiosos que acuden para admirar el tesón y la creatividad de los implicados. Merece la pena.

#NaturaJazz

En Tenerife somos unos grandes aficionados a la música jazz, gran muestra de esto son los continuos festivales que se realizan en la isla. En el Hotel GF Victoria*****GL somos partidarios de la sostenibilidad y creemos que el plan que propone el Museo de la Naturaleza y el Hombre de Tenerife es perfecto para combinar naturaleza y la mejor música. Disfruta de imágenes que retratan paisajes de los 5 continentes y baila al ritmo de la multitud de conciertos programados para esta edición.

Ascenso al pico del Teide

No hay excusas, el frío del pico más alto de España ya se ha ido y el ascenso al volcán es una experiencia que hay que vivir una vez en la vida. Efectivamente, no es fácil y puede que al subir sus 3.718 metros vayas notando cómo te falta el oxígeno, pero poder presenciar las siete islas del Archipiélago es una vivencia que te va a cambiar la vida. Nada como la primavera para atreverse con nuevos retos.

Vinos afrutados, a examen

Tenerife cuenta con cinco denominaciones de origen y, entre sus caldos, destacan los tintos como marca personal de la isla. Sin embargo, cada vez son más los aficionados a los afrutados de la comarca de Abona y del valle de Güímar, al sur de la isla. Sus vinos son fáciles, de sabor fresco en el paladar y con multitud de matices, ideales para tomar con un buen queso o para acompañar un plato de pescado. Atrévete a recorrer las bodegas de la zona y no dejes de probar los dulces y espumosos, ¡te sorprenderán!