Carnaval 2019: disfraces caseros con materiales reciclados

carnaval tenerife

El Carnaval de Tenerife es la gran cita anual de los amantes de la fiesta, el color y la fantasía. Durante aproximadamente un mes, las calles de Santa Cruz de Tenerife -y de otros puntos de la isla- se llenan de música, disfraces y de un ambiente de lo más festivo. La importancia que ha ido adquiriendo este festejo desde hace décadas lo convierte en uno de los carnavales más famosos del mundo, junto con otros emblemáticos como los de Brasil, Venecia o el Mardi Gras de Nueva Orleans.

La verdadera esencia del Carnaval de Tenerife está en el ambiente y la diversión, no necesariamente en medir quién lleva el disfraz más caro. Si bien, podemos hacer referencia a grandes eventos como la final de murgas, el certamen de comparsas o la Gala de la Reina del Carnaval, en los que los disfraces se hacen con mimo, esmero e inversión; la fiesta en la calle toma siempre otro cariz, donde el reciclaje y el ingenio van siempre de la mano.

No es la primera vez que desde el Hotel GF Victoria***** GL damos a conocer nuestro compromiso con la reducción de residuos y, por eso, nos ha parecido buena idea seguir apostando por la sostenibilidad, también en carnaval. A continuación, te proponemos algunas ideas de disfraces -tanto para niños como para adultos-, realizadas únicamente con materiales reciclados. Verás que es una oportunidad perfecta para disfrutar de los mejores momentos en familia, elaborando estas originales propuestas y enseñando valores de sostenibilidad a los más pequeños.

disfraz carton
Imagen: Pinterest

El fascinante mundo del cartón

¿Quién podría pensar que unas viejas cajas podrían ayudar a desatar tan bien la creatividad? Sin duda alguna, el cartón es el material más asequible que puedes conseguir para tus disfraces y te permite multitud de posibilidades. El de dinosaurio es ya todo un clásico en internet, pero te invitamos a que apuestes por opciones más arriesgadas como armaduras, máscaras, cascos o alas.

disfraz plástico
Imagen: Pinterest

¿Para qué coser si puedes hacerlo con bolsas?

Seguro que estás muy al tanto del problema que sufre actualmente nuestro planeta con el exceso de residuos de plástico. Esta es una de las razones que ha motivado a GF Hoteles a erradicar aquellos de un solo uso en sus establecimientos, pero también nos ha inspirado en la creación de divertidas propuestas carnavaleras. Todos nosotros hemos creado disfraces de carnaval con bolsas de basura desde que éramos pequeños, pero las posibilidades de colores y texturas que existen actualmente en el mercado nos permitirán fabricar opciones de lo más divertidas. Aprovecha también otros materiales plásticos como las pajitas, las cucharas de usar y tirar, la cinta americana o los globos para vestidos, faldas y accesorios. ¡Te aseguramos que el resultado final será todo un éxito!

carnaval mar
Imagen: Pinterest

Desde Tenerife, hasta las profundidades marinas

El tema central del Carnaval de Tenerife 2019 son las profundidades marinas, lo que significa que existe todo un universo repleto de color que te puede inspirar para fabricar tu propio disfraz. Las calles de Santa Cruz se llenarán este año de medusas, caballitos de mar, buzos, pulpos… ¡e incluso sirenas! Y es que, como ya te contábamos antes, la esencia del carnaval está en la fiesta y no en cuánto te gastes en un disfraz. Por eso, te proponemos algunos ejemplos de todo lo que puedes conseguir con unas botellas de refresco, unos calcetines viejos o un poco de pintura y cartón. Recuerda que la fiesta está para disfrutarla -más incluso si es en familia-, así que no dejes que la elaboración de disfraces te quite el sueño y preocúpate solo de salir a la calle. ¡Te esperan grandes momentos en el Carnaval de Tenerife!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *