Claves para viajar y practicar turismo responsable

turismo-responsable-tenerife
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

El turismo responsable es ya toda una realidad, especialmente en la isla de Tenerife donde la sostenibilidad se ha convertido en toda una prioridad.

La batalla contra los plásticos, las consecuencias de no reciclar, los esfuerzos a nivel mundial por reducir las emisiones contaminantes o el auge de movimientos en contra del cambio climático han supuesto todo un punto de inflexión. La sociedad está más concienciada que nunca en realizar prácticas responsables y, por supuesto, durante las vacaciones no se hacen excepciones.

Una isla como Tenerife, que alberga tantas maravillas naturales en tan poco espacio, es un emplazamiento ideal para la práctica de planes sostenibles. El Hotel GF Victoria***** GL es todo un ejemplo de esta evolución hacia un turismo responsable, con una marcada apuesta por la sostenibilidad, que se ha traducido en la obtención de la certificación ISO 21401 para todos los hoteles de GF Hoteles. Esto nos convierte en la primera cadena hotelera de Europa en lograr este sello de calidad medioambiental, y la tercera a nivel mundial.

Nuestra consciencia medioambiental se traduce en todo un compromiso con el futuro de Tenerife, por lo que si estás pensando en disfrutar tus vacaciones en nuestra isla de la forma más respetuosa, te contamos las claves para reducir tu huella de carbono lo máximo posible.

Turismo responsable en Tenerife

El respeto por el entorno, la vida de las personas locales y sus medios de vida debe ser toda una prioridad para la práctica del turismo responsable. Tenerife cuenta con multitud de atracciones aptas para todos los gustos, especialmente en la naturaleza, por eso hemos hecho una selección de recomendaciones de lo más sostenibles que te invitamos a seguir:

turismo-responsable

Utiliza transporte sostenible siempre que puedas

Nada como disfrutar de las maravillas de Tenerife encima de una bicicleta, por eso el Hotel GF Victoria***** GL pone a disposición de los huéspedes un ‘Cycling Center’, que permite a los huéspedes alquilar el equipo necesario para salidas sobre las dos ruedas. Asimismo, siempre que puedas, es recomendable utilizar el transporte público, a fin de reducir las emisiones provenientes de coches lo máximo posible; o recurrir a alguna empresa que te permita alquilar un coche híbrido o eléctrico.

No dejes que se evidencie tu paso por el entorno

Frecuentemente, aparecen en las noticias imágenes de playas en las que los usuarios realizan torres de piedras y que suponen un grave impacto para el desarrollo del ecosistema. Evitemos estas prácticas siendo muy respetuosos con la flora y la fauna y, por supuesto, olvídate de llevarte recuerdos de las playas como piedras, conchas u otros restos.

Apuesta por lo biodegradable y recicla tus residuos

Los plásticos se han convertido en toda una amenaza para nuestros océanos y, sin duda alguna, la culpa es de una mala gestión de los residuos. Siempre que puedas, recurre a materiales reutilizables para tu vida diaria -como las botellas de agua de GF Hoteles-, y opta por snacks completamente biodegradables para tus salidas a la naturaleza, como frutas, verduras o frutos secos, que no suponen contaminación alguna para el entorno.

Consume vegano y local

Esto no es una invitación a practicar un modelo de alimentación vegana de por vida, pero sí que nos gusta recordar que hay estudios que relacionan el consumo de carnes con el cambio climático. En los diferentes espacios de nuestro hotel encontrarás opciones de origen completamente vegetal, tan sabrosas como cualquier plato omnívoro. No solo te ayudarán a cuidarte, sino también a practicar un consumo más sostenible. De igual forma, no olvides apostar por los comercios locales a la hora de adquirir productos como plátanos, tomates u hortalizas, que son toda una institución en Canarias.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El Teléfono de reservas de nuestro Call Center es

o

¡Nosotros te llamamos!

Rellene sus datos y en breve nos pondremos en contacto con usted.
Nuestro horario de atención es de Lunes a Domingo de 06:00 AM hasta las 02:00 AM (GMT-0)