MENÚ
  • Homepage
  • |
  • Noticias
  • |
  • Conoce a los exclusivos cocteleros del GF Victoria*****GL: Daniela Garbi

Conoce a los exclusivos cocteleros del GF Victoria*****GL: Daniela Garbi

Continuando con nuestro empeño por dar a conocer lo mejor de la coctelería de la isla, desde el Hotel GF Victoria ***** GL, en esta ocasión nos gustaría presentar a una de las responsables de nuestra lujosa terraza chill-out, Sky Zambra y de nuestro singular Bar Lobby Los Naranjos. Con una nutrida experiencia que abarca lugares como Barcelona o Londres, Daniela Garbi nos relata cómo se plantea su nueva etapa en el hotel y qué es lo que podrá encontrar el huésped que se deje asesorar por sus recomendaciones.

La coctelería de Daniela tiene una visión mucho más innovadora y está inspirada en multitud de elementos, como la investigación de técnicas y sabores para obtener cócteles únicos e impresionantes. Suena apetecible, ¿verdad?

RGL8596

“Seguiremos ofreciendo los cócteles internacionales, pero la idea es que el cliente se lleve algo más y pueda tener una experiencia”

Si lo tuyo es la inspiración más creativa, has dado con la persona ideal para tu inmersión en el mundo de la coctelería. Daniela Garbi es una auténtica apasionada de la combinación de sabores y ha llegado para traer la frescura de las últimas tendencias en este arte.

“Mi escuela fue el Dry Martini de Barcelona, en el que aprendí todo sobre técnica y también atención al cliente. A Londres fui con la intención de mejorar mi inglés y conocer la cuna de la coctelería, y me encontré en un local de lo más exclusivo sirviendo cócteles a celebrities como David Beckham o Nikki Minaj, que iban en busca de intimidad y bebidas bien preparadas. En Ibiza, por otro lado, aprendí muchísimo sobre cómo tratar con clientes VIP y, al mismo tiempo, sobre cómo ofrecer un servicio de lo más personalizado”.

Como buena enamorada de la isla y, a pesar de que una de sus mayores inspiraciones las encuentra en los viajes, Garbi ha preferido la calidad de vida de Tenerife para continuar con su carrera. “De cada uno de los sitios que he estado me llevo experiencias y sensaciones distintas”, nos relata en referencia a su inspiración. “Yo tengo mis conocimientos, sé cómo se hace un Daiquiri, pero voy viajando y viendo cómo los hacen en diferentes sitios y entonces decido cuál es la mejor receta para ofrecerlo. Aunque conozca la receta clásica, siempre se le puede dar un toque personal”.

Es toda una apasionada del mundo de la coctelería, por lo que siempre intenta reinventarse y aprender de todo lo que le rodea: “yo miro todas las cosas con ojos de bartender. Afecta a mi forma de vestir y a cómo me enfrento a la vida. Veo una planta y pienso en la forma de hacer un cóctel con su hoja. Es muy parecida a la sensibilidad que tienen los chefs, aunque ellos nos llevan años de ventaja”.

Daniela está encantada con el concepto de coctelería de nuestro hotel y destaca también la carta de zumos détox en la que va a estar trabajando personalmente. “Nuestro bar détox tendrá opciones naturales para el huésped que se cuida: frutas, verduras, especias… Todo preparado al momento y con toda la maquinaria y tecnología necesarias. También tendremos los cócteles más frescos en la piscina y, por supuesto, una carta de autor para aquellos que quieran atreverse e innovar. Seguiremos ofreciendo los cócteles internacionales -el aficionado al Manhattan lo tendrá seguro-, pero la idea es que el cliente se lleve algo más y pueda interactuar. Es decir, tener una experiencia”.

Con varios premios en su haber, Campeona de Coctelería Clásica en el Torneo de Costa Adeje, primera clasificada en el Concurso de Jerry Thomas y semifinalista en la Worldclass Competition de Canarias, a Garbi no le faltan anécdotas divertidas que contarnos.

Tal y como recuerda de su etapa en Barcelona, “una vez vino un señor muy tranquilo y me pidió crema de whisky con refresco de cola, así que empecé a prepararlo como si nada. Al momento me dice ‘para, para, para… eres increíble porque eres la única bartender a la que yo le digo esto y no pone cara extraña’. Resulta que era un crítico encubierto de esos que van a evaluar los sitios para poner galardones. Obviamente él no lo iba a tomar -todos sabemos que es un sacrilegio en el mundo de la coctelería- pero era su forma de poner a prueba y ver si era capaz de atender a las peticiones más locas de los clientes”.

Con esta predisposición para atender todas las peticiones, estamos seguros de que nuestros huéspedes se sentirán como en casa gracias a ella.