MENÚ

Crossfit en Tenerife: mucho más que entrenamiento funcional

Si has seguido algunas de las principales tendencias en fitness durante los últimos años, seguro que has escuchado hablar sobre el crossfit. Esta disciplina deportiva no para de cautivar a más y más adeptos, y el mundo entero aún se pregunta por qué. Rigor, técnica y una relación de amor-odio son tres de los conceptos que definen a este deporte que promete poner al límite toda tu musculatura.

En la era de los entrenamientos funcionales de alta intensidad, el crossfit se ha hecho el mayor de los huecos. El ejército, los atletas profesionales y los culturistas han empezado ya a interesarse por esta modalidad, que tiene su origen, nada más y nada menos, que en los años 70. Su incursión internacional es tal que ya se ha consolidado como nunca en nuestra isla. Te invitamos a descubrir las claves del éxito del crossfit en Tenerife.

¿Qué es el crossfit?

El crossfit es un innovador entrenamiento que tiene su origen en Estados Unidos. Sus creadores, cansados de realizar ejercicios de pesas y movimientos convencionales, plantearon un deporte que ponía a prueba otras virtudes humanas más allá de la fuerza, como el equilibrio, la flexibilidad o la resistencia.

crossfit en tenerife

Con adeptos en todos los países del mundo, el crossfit tiene una base de movimientos mucho más primitiva que lo que estamos habituados a ver. La fuerza y la agilidad se trabajan con opciones funcionales que ejercitan por igual todas las partes del cuerpo. Esto se consigue no solo a través de elementos como pesas, cuerdas, sistemas TRX o cajones de diferentes alturas, sino también trabajando con tu propio cuerpo mediante saltos, sentadillas, burpees y todo tipo de flexiones y abdominales.

Por regla general, los entrenamientos más convencionales de crossfit incluyen cuatro bloques principales:

  • Calentamiento: se empieza con cardio de alta intensidad para poner el cuerpo a tono.
  • Entrenamiento de fuerza: es la etapa en la que se trabaja con más peso y en la que los músculos más grandes son los protagonistas.
  • Parte B: aumenta la intensidad de los ejercicios, pero el peso de trabajo desciende para mejorar la agilidad.
  • Elongación: se termina la sesión con unos estiramientos en profundidad que ayudan a evitar lesiones.

Se trata de una modalidad bastante dura para aquellos que recién empiezan, pero que cautiva a todo aquel que lo prueba. Son muchos los centros y gimnasios que han incorporado el crossfit en Tenerife, debido a la gran demanda que ha tenido este deporte en nuestras islas. De hecho, su importancia es tal que ya se celebran importantes competiciones en el Archipiélago -por supuesto, salvando las distancias con las Olimpiadas que organizan ciudades como Los Ángeles-.

Crossfit en Tenerife: un estilo de vida

Para entender el auge de este entrenamiento, hay que entender que no solo hablamos de un tipo de ejercicio, sino de un auténtico estilo de vida. Aunque los expertos hablan de diferencias entre todos los estilos de entrenamiento funcional, es frecuente encontrar a muchos seguidores de esta disciplina que también practican hábitos de alimentación específicos como la paleo-dieta.

crossfit en tenerife

Desde el Hotel GF Victoria***** GL siempre hemos sido partidarios de las vacaciones activas y, por supuesto, de que todos nuestros huéspedes sean capaces de hacer lo que más les gusta durante su estancia. Muy cerca de nuestro establecimiento se pueden encontrar diversos centros especializados en esta disciplina y, por supuesto, si eres lo suficientemente experto, puedes utilizar bastante material de nuestro gimnasio para organizar tu propio box. ¿A qué esperas para probar?