MENÚ
  • Homepage
  • |
  • Noticias
  • |
  • Donaire, otra seña de identidad innovadora de GF Victoria

Donaire, otra seña de identidad innovadora de GF Victoria

La marca gastronómica del nuevo del cinco estrellas gran lujo de GF Hoteles pide paso en la cocina de vanguardia de Canarias

Su nombre evoca a un espacio con identidad propia que invita a dejarse sorprender por sabores innovadores, divertidos e inspirados en la cultura culinaria de las islas

El restaurante gastronómico se presenta como el espacio que completa el círculo de experiencias exclusivas que brinda el GF Victoria al huésped. Hablamos del cuidado de la mente, el cuerpo y el espíritu como una filosofía que se percibe nada más entrar en la sala; las excelentes vistas al mar y el ambiente de relajación que presenta el lugar invitan a disfrutar de multitud de sabores, en un ambiente sereno y a la vez expectante por conocer las sorpresas que tiene preparado el equipo liderado por el jefe de cocina, Fran Expósito y por el maître del restaurante, Mayta Meza.

Las propuestas tienen como base el producto fresco, de la tierra, de primera calidad y seleccionado en origen. Un espacio culinario de gran lujo se toma con mucha pasión el mimo de esos productos y su elaboración. En la cocina del Donaire hay un ambiente de “laboratorio” creativo en el que se respira una auténtica obsesión por introducir sello de autor.

Se trata de un equipo curtido en los mejores fogones locales, nacionales e internacionales donde “no es suficiente saber cocinar y tener talento”, afirma Expósito convencido del nivel que debe tener su equipo. Al hablar de sus compañeros cuenta que la mayoría son jóvenes, “pero con constante formación recogiendo las últimas técnicas y tendencias en ferias y eventos de todo el mundo, y eso te obliga a dar un paso más en ese plato, en esa propuesta final que servimos al comensal”.

El jefe de cocina afirma que la tradición gastronómica canaria está presente en el menú y que “el huésped sabrá cómo sabe un puchero, pero seguramente se encontrará con una inesperada presentación del plato o con una textura alejada de los que se puede ver en una casa de comidas tradicional”.

Cocina de inspiración canaria que propicia el consumo de productos locales como los vinos (16 referencias en vinos de la tierra) o quesos (8 referencias). El dinamismo también lo refleja Mayta Meza, maître del restaurante que defiende la búsqueda de nuevas propuestas e invita a disfrutar de lo que el describe como la ‘Experiencia Donaire’. Asegura Meza que la carta de un restaurante de lujo clásico no suele moverse mucho, pero “nosotros rompemos con ese concepto y aunque acabamos de abrir, estamos decididos a sorprender siempre al huésped”.

En los menús degustación de su nueva propuesta gastronómica no faltan productos tan ligados al imaginario isleño como la cebolla de Guayonje, la papa negra o platos con ‘cochino negro’ de la tierra, “siempre buscando nuevas formas de cocinado y presentaciones vangüardistas”, concluye el maître.

Restaurante Donaire Staff GF Victoria