Tus primeras lecciones de escalada en Tenerife

escalada en tenerife
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

En el Hotel GF Victoria***** GL, siempre hemos entendido las vacaciones como una oportunidad de enfrentarse a nuevos retos y, por supuesto, la escalada en Tenerife es el ejemplo perfecto. No se nos ocurre mejor sitio que la isla para dar tus primeros pasos como escalador, tanto en rocódromo como en naturaleza. Nuestros parajes naturales son ideales para desconectar y, qué mejor forma de hacerlo, que apostando por el turismo activo. Prepárate para descubrir las zonas más increíbles de Tenerife desde las alturas, con una actividad que te enganchará por completo.

Desde que el documental de National Geographic, Free Solo, ganara el premio Óscar en 2019, el mundo de la escalada ha estado en boca de todos. Su historia se centra en la figura de Alex Honnold, un escalador de fama mundial especializado en solo integral –esto es, sin cuerdas ni equipo de protección-, que se plantea alcanzar la cima del Gran Capitán, en el Parque Nacional de Yosemite.

Si bien esta técnica tan arriesgada no es nada recomendable para los que recién empiezan, es innegable la influencia que ha tenido esta producción sobre el auge de la escalada en Tenerife. En una isla que dispone de tantos lugares perfectos para su práctica, tampoco podríamos dejar pasar la oportunidad de apuntarnos a esta tendencia. Te proponemos un breve repaso por los mejores lugares para iniciarte durante tus vacaciones en Tenerife.

escalada en tenerife

Escalada en Tenerife: dónde ir

De norte a sur, nuestra isla dispone de lugares interesantes para todos los tipos de escaladores. Tanto si te estás iniciando, como si buscas poner tu técnica al límite, Tenerife te ofrece emplazamientos muy interesantes, muchas veces con estupendas vistas al mar e incluso en zonas volcánicas poco usuales para los visitantes extranjeros. Estas son algunas de nuestras recomendaciones:

  • Las Vegas (Granadilla de Abona)

Las personas que se inician en la escalada tienden a empezar por lugares como este, que es apto incluso para ir con niños y cuya altitud no supera los 50 metros. El tipo de roca es caliza, lo que garantiza agarres bastante estables; y las lluvias no son frecuentes, minimizando así el riesgo de resbalarse.

  • Guaría (Guía de Isora)

También en la zona sur, a no demasiados kilómetros de distancia de nuestro hotel, nos encontramos con esta pared basáltica, cuyo perfil es completamente vertical. Su altura no supera los 40 metros, pero resulta bastante peligroso para ir con niños.

  • Cañada del Capricho (Vilaflor)

Ubicada en el Parque Nacional del Teide, esta cañada dispone de diversas zonas de escalada y su principal atractivo para escaladores de fuera de la isla es la posibilidad de escalar sobre piedra volcánica. Su altura máxima es 20 metros y cuenta con perfiles aptos para muchos tipos de niveles.

  • San Marcos (Icod de los Vinos)

Merece la pena acercarse a la zona de la isla para practicar escalada en parajes más verdes, con vistas a una versión de la costa más accidentada. A poca distancia de la bonita Playa de San Marcos, podemos encontrar una zona de escalada de hasta 25 metros de altura y con buenas opciones para principiantes. El entorno es apto para ir con niños, aunque no olvides que siempre es importante extremar la precaución e ir con el equipamiento adecuado.

escalada en tenerife

Desde pequeños, en la zona de aventuras del Hotel GF Victoria***** GL

No nos extraña que muchos de nuestros huéspedes se sientan atraídos por actividades como la escalada en Tenerife. Las familias que tienen estas preferencias animan a sus hijos a practicar sus primeras lecciones en nuestra zona de aventuras. Este entorno de diversión, completamente seguro y perfecto para hacer nuevos amigos, cuenta con pasadizos, tirolinas, casas árbol y una zona con rocódromo, en la que los más pequeños lo pasan en grande.

Es importante saber, además, que nuestro personal cualificado se encarga de supervisar el uso de estas instalaciones, lo que les ayudará a desarrollar su técnica de la forma más adecuada. ¿Quién sabe? Quizás alguno de tus hijos decida seguir los pasos de Alex Honnold y convertirse en todo un entusiasta de la escalada. En cualquiera de los casos, estamos seguros de que lo pasarán en grande mientras lo descubren.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin