Conoce a los exclusivos cocteleros del GF Victoria*****GL: Emilio Rodríguez

emilio-rodriguez-gf-victoria-coctelero

La apuesta por la coctelería que viene haciendo desde hace años el Grupo Fedola en sus establecimientos de GF Hoteles es todo un síntoma de calidad al servicio de la vanguardia. Un claro ejemplo es el reciente XIII Certamen de coctelería Costa Adeje, celebrado en las instalaciones del GF Gran Costa Adeje, en el que nuestro coctelero Emilio Rodríguez se ha alzado con dos premios a la vez: trofeo a Joven Barman y trofeo a la Destreza.

Esta joven promesa de la mixología, que empieza a ser conocido como ‘el que todo lo gana’ o ‘coctelero estrella’ por sus recientes éxitos en multitud de competiciones, nos muestra su visión sobre este arte, sus proyectos y su etapa en el hotel GF Victoria***** GL.

 “Me siento muy a gusto en una empresa que apuesta por la coctelería y por el empleado, como es el Hotel GF Victoria***** GL”

“Yo empecé en el año 2013, cuando cursé el Ciclo en Servicio en Restauración y poco a poco me hice un hueco en este mundo”, relata el más joven de nuestros barmans. Y es que tan solo ocho meses después de comenzar su andadura en nuestro hotel, Emilio Rodríguez se ha convertido ya en uno de los representantes por excelencia de la manera de entender la coctelería que tiene Grupo Fedola en sus GF Hoteles.

Su estilo se caracteriza por una técnica muy peculiar con los toques ideales para una creatividad de autor. “Me gusta viajar, conocer los diferentes bares, ir a los hoteles de muchos sitios y probar lo que se hace en otros lugares”, relata. Es precisamente esa personalidad en su labor la que le ha valido para alzarse con el Trofeo a Joven Coctelero y el Trofeo a la Destreza en la última edición del Certamen de Coctelería de Costa Adeje.

Sin embargo, no es su único triunfo en el sector: “Mi premio más destacable es el de Joven Barman en el Campeonato Nacional de Segovia, aunque próximamente participaré también en el Campeonato Nacional de FABE (Federación de Asociaciones de Barman Españoles) en Zaragoza, que es clasificatorio para el campeonato del mundo”.

A pesar de sus triunfos, se muestra prudente en lo que se refiere al panorama de la coctelería actual. “Cada concurso es mucho más complicado que el anterior. Todo el mundo se va renovando, todos presentan propuestas nunca vistas, los participantes se pasan la vida viendo, estudiando, formándose… por lo que cada vez es más difícil hacerse un hueco. En el último nacional competimos 16 comunidades autónomas y, aunque en Tenerife el nivel es súper alto, lo de mis competidores ya es otro mundo”.

Como representante de la marca GF Hoteles en competiciones de coctelería, Emilio no tiene más que buenas palabras sobre el que es ahora su hogar: el Hotel GF Victoria***** GL. “Antes de llegar hablé con el que es ahora mi jefe de bares, Pedro. Me comentó el proyecto y me dijo que la compañía apostaba mucho por la coctelería, que ahora mismo está muy demandada en el sur de la isla. Me siento muy a gusto en una empresa que tenga ese empeño y que cuida tanto a sus empleados”.

Asimismo, consciente de la calidad que ha ido ganando como profesional en tan poco tiempo, Rodríguez también realiza labores de educación gracias a la ABT (Asociación de Barmans de Tenerife), de la que es presidente el jefe de bares de nuestro GF Gran Costa Adeje, David Arrebola. “Acudo a institutos para ofrecer formaciones sobre coctelería. Como joven barman que soy, suelo ir por centros de Canarias para enseñarles sobre técnica y sabores. Yo vengo de donde están ellos, así que entiendo el valor de conocer con qué método de trabajo se van a encontrar cuando salgan al mundo laboral”.

Rodríguez ha llegado al GF Victoria***** GL para romper moldes, tanto en lo que respecta a su edad como a sus creaciones. El cliente que descubra su trabajo se podrá encontrar con un autor que no cree en los ingredientes imprescindibles y al que le gusta variar continuamente y, sobre todo, evolucionar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *