MENÚ

Las citas con la música que no debes perderte este verano

Verano es sinónimo de festival de música y en Tenerife no podemos estar exentos. Durante los próximos meses, algunos de los mejores cantantes y bandas de referencia a nivel nacional e internacional se pasearán por los diferentes eventos musicales de la isla y no podemos estar más ansiosos.

De norte a sur, los festivales de Tenerife ofrecen opciones para todos los gustos, pasando por géneros tan diversos como la música electrónica, el indie español, el trap o, por qué no, la música clásica y de cámara disponible en el Auditorio de Tenerife.

Si estás deseando conocer el line-up de todos estos conciertos en Tenerife y no puedes esperar a los momentos de diversión que te esperan junto a tus amigos, echa un vistazo a los estupendos planes que te proponemos a continuación.

festivales tenerife

Festivales en Tenerife Sur: bienvenida, Rosalía

¿El tra tra de Rosalía se ha convertido en parte de tu vocabulario? No nos extraña. La artista es ya uno de los grandes referentes de nuestro tiempo y su paso por Tenerife es, quizás, uno de los más esperados del año. El próximo día 22 de junio daremos la bienvenida al verano desde el Festival Ritmos del Mundo, en Costa Adeje, con la actuación de esta icónica cantante, responsable de éxitos que combinan flamenco y ritmos urbanos como Malamente, Pienso en tu mirada o Con Altura.

Si optas por este festival, también tendrás la oportunidad de ver a otras interesantes propuestas musicales desde cualquiera de sus cinco escenarios, con estilos que van desde la electrónica hasta lo más comercial.

Si además planeas hospedarte este verano en el Hotel GF Victoria***** GL, tendrás también la oportunidad de asistir a otros grandes festivales en Costa Adeje, como el Summer Jam o el Sunblast. Prepara tus mejores galas festivaleras y ven a disfrutar del confort de un cinco estrellas gran lujo, a la vez que lo pasas en grande en los mejores conciertos de Tenerife.

festivales tenerife

Indie español en el Phe Festival

Las bandas independientes son las estrellas de festivales nacionales destacados como Benicássim, Low Festival o Arenal Sound. La cita con la música indie en Tenerife tendrá lugar los próximos 24 y 25 de agosto en el Phe Festival, del Puerto de la Cruz.

Si el rock independiente y las buenas letras son lo tuyo, no puedes perderte a Depedro, Carolina Durante, Los Punsetes o Arizona Baby, que traerán a la isla lo mejor de la escena musical actual. Tampoco puedes perderte la interesante propuesta de los canarios GAF y la estrella de la muerte, todo un viaje de sonidos experimentales que no dejará indiferente a ninguno de los asistentes.

festivales tenerife

Un clásico con sabor a Brahms, en el Auditorio de Tenerife

La clausura de temporada se aproxima, pero la Orquesta Sinfónica de Tenerife sabe cómo despedirse por todo lo alto. J. Brahms pone la guinda germana a una temporada repleta de música clásica con la icónica pieza ‘Un Requiem Alemán, OP.45’, que dirige para la ocasión Antonio Méndez.

Santa Cruz despide así su temporada clásica, aunque propone además otras grandes citas musicales que no debes dejar pasar. El musical West Side Story (Leonard Bernstein), todo un referente de Broadway, podrá verse también en el Auditorio de Tenerife entre los días 4 y 6 de julio. Esta ópera moderna llega a Tenerife de la mano de SOM Produce, responsable de otros éxitos de los teatros de Madrid como Billy Elliot, Priscilla o Cabaret. Sin duda alguna, toda una oportunidad para ver una de nuestras obras musicales favoritas, sin tener que salir de la isla.