MENÚ

Gastronomía de Tenerife: un maridaje selecto para paladares exigentes

Durante su última visita a las Islas, el icono gastronómico Ferrán Adrià declaraba que “Tenerife nunca antes había tenido el nivel de cocina del que presume en la actualidad”. Cuando el que fuera portada del New York Times Magazine allá por el año 2003 hace una declaración de este tipo y se pasa toda su estancia alabando las cualidades de clásicos gastronómicos como las viejas o las papas arrugadas, sabemos que estamos en un lugar con muchísimo que aportar a nivel culinario.

La esencia gastronómica de Tenerife es, ante todo, una gran desconocida. Muy pocos son conscientes de que la isla cuenta actualmente con un total de seis estrellas Michelin, fruto del trabajo por dar a conocer una cocina simple, combinada con la capacidad creativa que caracteriza a las gentes de las Islas. Es este afán por sacar partido a los alimentos el que daría lugar, en épocas de escasez, a joyas como los potajes, las jareas, el gofio amasado, el puchero o la ropa vieja, que ya forman parte del Patrimonio Cultural de Tenerife.

Precisamente, el reto de los últimos años se ha centrado en dar la forma adecuada a esos sabores tradicionales y conseguir una auténtica cocina de autor. La tecnología avanza, las técnicas se modifican, la profesión se formaliza y el acceso a los productos más raros y exclusivos es cada vez más posible. Así es cómo Tenerife puede presumir actualmente de un panorama gastronómico de vanguardia, que nunca deja de sorprender a la multitud de visitantes que llegan cada año a la isla.

rest

En nuestro compromiso por apoyar la gastronomía autóctona, desde el GF Victoria ***** GL animamos a todos nuestros huéspedes a probar el menú canario disponible en nuestro Restaurante Donaire. Este gran entorno culinario destinado a la cocina de autor se inspira en los sabores de las islas para ofrecer platos tan atractivos como los chocos a la brasa con pilpil de mojo verde, carrilleras de cochino negro autóctono con cremoso de papas bonitas o el clásico quesillo de postres reinventado con sabores frutales y azafranillo canario.

Canarias es también tierra de vinos, por lo que para vivir la experiencia al completo te recomendamos dejarte asesorar por nuestro personal, que te dará las mejores sugerencias para acompañar nuestras exquisitas propuestas. No olvides que también te damos la oportunidad de terminar la velada con nuestros riquísimos cócteles, de la mano de algunos de los mayores referentes de la mixología en las Islas. Toda una oportunidad para descubrir los sabores de nuestra tierra y disfrutar del talento de nuestro equipo de cocina y bares.