MENÚ

Hotel GF Victoria, apuesta por el Turismo Sostenible

Practicar un Turismo Sostenible cobra cada día una mayor importancia en nuestra sociedad, multitud de organismos reclaman una mayor conciencia a la hora de planificar y desarrollar un viaje, con la finalidad de lograr un equilibrio entre la actividad turística, el respeto al medioambiente y al desarrollo económico de los destinos.

 

La OMT (Organización Mundial del Turismo) define el Turismo Sostenible como:

“El turismo que tiene plenamente en cuenta las repercusiones actuales y futuras, económicas, sociales y medioambientales para satisfacer las necesidades de los visitantes, de la industria, del entorno y de las comunidades anfitrionas”.

La empresa GF Hoteles es una empresa comprometida con la sostenibilidad desde el año 2007, siempre trabajando en pro de un turismo respetuoso e innovador. Socio prescriptor del Pacto Mundial por la Sostenibilidad de las Naciones Unidas, fue la primera cadena hotelera canaria en adherirse. Por eso, el hotel GF Victoria ***** GL, a punto de ser inaugurado, nace con la sostenibilidad como eje transversal de su propuesta alojativa y por ello, ha sido premiado este FITUR 2018 como uno de 10 mejores proyectos de Sostenibilidad y Rehabilitación hotelera ejecutados en nuestro país. Y también, recibió el Premio CaixaBank de Innovación y Modernización de Empresa Turística en Canarias. El jurado de este concurso destacó la “eficiencia del diseño de la edificación y el sistema integral de sus instalaciones”, que como resultado consiguen que un 90% de todo el consumo energético provenga de energías renovables. Hay que destacar, que es el primer hotel de Canarias que obtiene la Certificación Energética Tipo A, el cual representa el máximo rango de eficiencia energética.

Para este 2018, se han marcado nuevos propósitos para seguir la senda de la sostenibilidad y concienciar tanto a huéspedes como a trabajadores. Y es que, es fundamental el uso responsable de los recursos que permita que el turismo siga siendo un potente motor económico en el futuro, sin que esto conlleve un atentado contra el medioambiente. Conscientes de ello, se han ejecutado las siguiente instalaciones y sistemas de gestión:

  • Captadores de solares térmicos (placas o paneles de alta eficiencia).
  • Caldera de biomasa.
  • Enfriadora con recuperación de energía.
  • Sistema led en el 100% de la iluminación instalada.
  • Sistema inmótico, (KNX) el único estándar mundial abierto para el control energético. Un método inteligente para controlar los recursos energéticos; caldera de biomasa, captadores solares térmicos (placas solares), enfriadoras modulantes con recuperación 100% de calor y bombas de calor de alta eficiencia.

gfvictoria

Además de todo esto, el diseño arquitectónico de hotel GF Victoria ***** GL tiene también en cuenta el medio ambiente, se impusieron criterios centrados en rebajar las cargas y condiciones térmicas a las que está expuesto el edificio, de esta forma, el consumo de energía será menor. Para ello, el complejo cuenta con el 100% de las cubiertas (techo), y de la fachada con aislantes térmicos y acústicos que evitan la transmisión de temperatura del edificio. Y, por si fuera poco, a orientación del edificio también facilitará la renovación y ventilación de forma natural. Por último, y muy importante, el hotel contará con la segregación selectiva de residuos, externalizado a gestores profesionales y autorizados. Tanto huéspedes, como trabajadores encontraran módulos de separación de residuos que ayude a la posterior recogida y reciclaje.