MENÚ

Moda canaria: tendencia entre volcanes y mar

Canarias inspira continuamente a crear. Sus interesantes contrastes naturales, el talento presente en las islas y el apoyo de las instituciones han dado lugar a la conformación de la moda canaria como un ente con personalidad propia.

Frescura, color, sostenibilidad y una clara inspiración en los elementos característicos de las Islas ponen sello a esta creciente industria, que emplea actualmente a profesionales de diferentes ámbitos. Diseñadores, estilistas, editores de moda, fotógrafos, patronistas, bloggers o agencias de modelos son los protagonistas de todo un compendio que cada vez recibe más apoyo dentro y fuera del Archipiélago.

Tanto el Cabildo de Tenerife, con la conformación del organismo Tenerife Moda; como el de Gran Canaria, responsable de Gran Canaria Moda Cálida, llevan años apoyando a los trabajadores del sector, con una clara apuesta por la formación especializada en estas materias, así como a través de programas de impulso a diseñadores y otros profesionales emergentes.

Diseñadores canarios que debes conocer

Aunque son muchos los actores que intervienen en esta industria, hemos querido hacer una selección de diseñadores canarios y marcas a los que conviene tener en cuenta. Ahora que el verano está en su máximo apogeo, nos gustaría hacer mención de auténticos referentes de la ropa de baño, como Aurelia Gil, Alida Domínguez o la firma tinerfeña Oh! Soleil, que en su última colección aunaba los tejidos más bohemios y elegantes, con un aire vintage.

Los trajes de fiesta, para eventos y celebraciones, son también una de las grandes especialidades de nuestros diseñadores favoritos. Juan Carlos Armas lleva muchos años consolidado dentro y fuera de las islas, pero también conviene seguir la pista a otras firmas exquisitas como María Mía, Roselinde o Josep Mestres.

Por supuesto, tampoco nos queríamos olvidar de las novias, que suponen ahora mismo uno de los mercados más crecientes en Canarias. Marco&María son actualmente el principal referente mundial, aunque seguro que también te suenan otros nombres de firmas como Amarca, Sedomir Rodríguez de la Sierra o By Loleiro.

Por último, aunque nos referimos al sector cinematográfico, es necesario hacer mención de algunos de los principales artífices del diseño de vestuario en las producciones españolas. Galardonados todos ellos con premios Goya, destaca el premiadísimo conejero Paco Delgado (Blancanieves, Las Brujas de Zugarramurdi), además de Paola Torres (1898. Los últimos de Filipinas) y Tatiana Hernández (Lope).

Moda Canaria

Próximas citas de la moda canaria

Desde su reciente creación, Hotel GF Victoria***** GL ha querido mostrar siempre su apoyo al sector de la moda canaria. Lo demostró en la pasada edición del evento Tenerife Fashion Beach Costa Adeje, participando como patrocinador y promotor del binomio entre clima y moda que lo caracteriza. Este año la gran cita tendrá lugar entre el 14 y el 20 de octubre.

En la isla vecina, en Gran Canaria, contamos además con una de las semanas de la moda con más proyección internacional. Gran Canaria Swimwear Fashion Week es el principal escaparate de la moda de baño de la isla, con aportaciones de firmas canarias y españolas, así como de otras presentes en el resto de Europa. Si eres un amante del diseño, no puedes perderte este evento entre los días 3 y 5 de octubre.

Por otro lado, también este otoño nos espera Feboda, especializada no solo en moda nupcial, sino también en todas las novedades y avances del sector bodas. Del 25 al 27 de octubre, en el Recinto Ferial de Tenerife, tendrás la oportunidad de conocer los diseños más en tendencia de los creadores canarios y, por supuesto, de acercarte al stand de GF Hoteles, que te ayudará a ultimar todos los detalles para tu ansiado enlace. Apunta bien los días en tu agenda porque estamos deseando conocerte.