¿Buscas riesgo? Atrévete con el parapente en Tenerife

parapente-en-tenerife
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

Un poco de carrerilla, un buen salto y, cuando menos te lo esperes, estarás sobrevolando en parapente Tenerife. Pocas actividades resultan tan apasionantes como un recorrido por nuestra isla a vista de pájaro. Si el vuelo en helicóptero que proponíamos hace unos meses te conquistó, te invitamos a subir tus niveles de adrenalina con una experiencia sin igual.

Seguro que más de uno recuerda aquella escena de ‘El Club de los Poetas Muertos’ en la que el Señor Keating se subía a la mesa para recordarse a sí mismo que “debemos mirar constantemente las cosas de manera diferente”. Esta sabia lección es, precisamente, la que lleva a muchos a escoger un deporte como el parapente en Tenerife, un lugar donde no dejan de aumentar los adeptos.

La combinación entre paisajes increíbles de mar y montaña, la sensación de volar o esa alegría involuntaria que se genera cuando haces algo fuera de lo común, son algunas de las claves que explican este éxito. Y es que las vacaciones son toda una oportunidad para salir de tu zona de confort, así que nada como aprovechar tus días en el Hotel GF Victoria***** GL para animarte con el parapente.

Parapente en Tenerife: todo lo que debes saber

parapente-en-tenerife-consejos

Tanto si optas por mar o por montaña, Tenerife es un lugar estupendo para descubrir desde las alturas. En la web de Turismo de Tenerife se pueden encontrar multitud de empresas especializadas que se reparten a lo largo y ancho de la isla, y que garantizan un servicio profesional y completamente seguro.

Si no has practicado nunca el parapente, es muy importante contar siempre con monitores especializados que sean capaces de dirigir tu viaje y cumplir la normativa en el caso de que se produzca algún imprevisto. Aunque son las empresas especializadas las que establecen todas las reglas y medidas de seguridad, es importante seguir algunos consejos:

  • Utiliza calzado adecuado, como zapatillas de deporte o botas de montaña ligeras.
  • Lleva ropa de abrigo que ocupe poco, como un cortavientos o un polar.
  • Los guantes no son imprescindibles, pero en determinados días de invierno serán de agradecer.
  • Programa la salida con tiempo y evita los días demasiado ventosos.
  • Ante todo, haz un esfuerzo por sentirte relajado durante toda la experiencia. La disfrutarás mucho más y facilitarás el trabajo al monitor que te acompañe.

Multitud de rincones por descubrir

parapente-en-tenerife-rincones

Con multitud de espacios donde iniciar el vuelo, Tenerife es una isla por descubrir en parapente. Si no quieres hacer grandes distancias desde nuestro hotel, en el término municipal de Adeje, encontrarás el despegue de Taucho, un punto de salida perfectamente equipado que te llevará a recorrer las bonitas playas del sur de Tenerife y la vertiente más desconocida del Teide.

En la zona este, concretamente en el municipio de Güímar, también es posible acceder a una impresionante ladera, también con vistas al mar y a la montaña. Las formas de esta zona de la isla son extraordinarias, con imponentes paredes y cuevas volcánicas de gran interés.

Pero si tu motivación por practicar parapente en Tenerife no es otra que la de descubrir la riqueza volcánica de la isla, nada como Ifonche (en Vilaflor) o Izaña (en el Parque Nacional del Teide). No hay mejor punto en toda la isla para conocer paisajes insólitos y ser conscientes de la inmensidad del Océano que rodea el Archipiélago. Con suerte, también podrás avistar otras islas cercanas, como Gran Canaria o La Gomera.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El Teléfono de reservas de nuestro Call Center es

o

¡Nosotros te llamamos!

Rellene sus datos y en breve nos pondremos en contacto con usted.
Nuestro horario de atención es de Lunes a Domingo de 06:00 AM hasta las 02:00 AM (GMT-0)