MENÚ

Restaurantes veganos de Tenerife: auténtico sabor cruelty free

La historia de los restaurantes veganos en Tenerife no responde solamente a tendencias de alimentación, sino que lleva varias décadas gestándose. La importante comunidad india presente en la isla, así como la influencia de visitantes provenientes de conocidos referentes veganos, como Alemania, Noruega o Polonia, han ayudado a la consolidación del veganismo y el vegetarianismo como una alternativa completamente presente en los restaurantes de la isla.

Son muchos los expertos en nutrición e investigadores que adelantan que la alimentación vegana es el futuro. Sostenibilidad, respeto por el entorno y la vida animal, consumo responsable y multitud de beneficios para la salud son algunos de los principales pretextos que ofrecen los defensores de este protocolo de alimentación.

Nuestra isla ha sabido adaptarse perfectamente a las necesidades de este nuevo paradigma, con espacios que explotan lo mejor de los sabores locales con productos que no tienen origen animal.

Los mejores restaurantes veganos de Tenerife

De norte a sur, los restaurantes veganos de Tenerife empiezan a ganar grandes adeptos y se han convertido en foco de algunas de las mejores críticas de portales de opinión como Tripadvisor. A continuación, te daremos a conocer tres de las mejores propuestas gastronómicas cruelty free para que te animes a disfrutar los sabores de la isla sin ningún tipo de origen animal.

restaurantes veganos tenerife

Samelo Veg (Abades)

Todo un clásico entre los restaurantes veganos de Tenerife. Este local, situado en Abades, es probablemente uno de los espacios más creativos y sabrosos en lo que a comida vegetal se refiere. Su principal premisa es el trabajo con productos de temporada, a partir de las verduras que propongan los productores locales. No cuentan con una carta marcada, sino que elaboran sus platos en función de los ingredientes que llegan cada día a sus cocinas. Es ideal para compartir momentos de relax en un entorno afable o para acudir con los más pequeños de la casa y disfrutar de la comida en familia.

restaurantes veganos tenerife

K-Vegan (Los Cristianos)

Las albóndigas de tu abuela, sin ningún producto de origen animal. ¿A que suena bien? En K-Vegan podemos encontrar exquisitos platos de inspiración casera, para deleitarte al más puro estilo tradicional. Este local está ubicado en Los Cristianos, muy cerca del Hotel GF Victoria***** GL, y ofrece riquísimas propuestas como arroces, wraps, carnes vegetales a base de legumbres o incluso una alternativa vegana a la icónica tortilla española.

restaurantes veganos tenerife

La Pajarita (Santa Cruz de Tenerife)

Frescura y sabor al más puro estilo de Instagram. Comer por los ojos nunca ha tenido mejor definición que la propia carta de La Pajarita, donde los buddha bowls, zumos naturales y repostería casera se convierten en todo un espectáculo visual. Sus ensaladas, bowls y smoothies son bien conocidos entre los amantes de la alimentación crudivegana, y sus excelentes desayunos son otra de las grandes razones por las que debes decantarte por este restaurante vegano en Tenerife.

Veganismo exclusivo en GF Victoria*****GL

Con una oferta gastronómica tan extensa como la del Hotel GF Victoria*****GL y una filosofía de respeto absoluto por el Medio Ambiente, la opción vegana está más que garantizada para todos nuestros huéspedes.

No queremos que ninguno de nuestros clientes veganos se vea obligado a comer ensaladas durante todas las vacaciones, por eso contamos con multitud de propuestas de origen vegetal en nuestro Restaurante Bufé Chaboco, así como en la zona de piscina (Restaurante Amaina) y en los diferentes bares del hotel, que ofertan una cuidada selección de zumos détox completamente naturales. Si estás planeando una escapada totalmente cruelty free, definitivamente, nuestro hotel es el lugar más adecuado.