MENÚ

Rutinas de 20 minutos para mantenerte activo durante las vacaciones

El concepto de vacaciones en un establecimiento hotelero ha evolucionado en la medida que aumenta la preocupación de los huéspedes por mantenerse saludables. En el Hotel GF Victoria ***** GL no nos gusta de hablar de dietas ni operaciones bikini, sino que preferimos pensar que el deporte y la alimentación sana son el componente perfecto para un estilo de vida ideal.

En nuestra intención de ofrecer las alternativas más sanas, nos preocupamos por proporcionar siempre productos de primera calidad, lo más naturales posibles, a nuestra clientela. Si además optas por compaginar una alimentación saludable con entrenamientos en nuestra exclusiva sala de fitness, te proponemos tres tipos de rutinas con las que seguir tonificando y no echar por tierra tus horas de gimnasio. ¡Solamente te tomarán 20 minutos!

RGL9085

 

Empecemos por las piernas…

En esta pequeña rutina vamos a combinar solo cuatro ejercicios para trabajar el tren inferior. El objetivo es realizar 15 repeticiones de cada uno de ellos y hacer todas las series que puedas en un período de 20 minutos. Activa tu cronómetro y sigue nuestra guía:

-Empezaremos con 15 sentadillas que nos ayudarán a calentar y oxigenar los músculos de la cadera.
-A continuación, con la ayuda de un banco y colocando el empeine sobre él, realizaremos 15 sentadillas búlgaras (no te intentes escapar, hay que realizar 15 con cada pierna).
-Ahora toma dos mancuernas de nuestro gimnasio y realiza 15 zancadas o lounges para trabajar cuádriceps y gemelos.
-Por último, realiza 15 sentadillas con salto para terminar de activar tu cuerpo por completo.

kettlebell 3293475 960 720

 

Torso definido (y abdominales en proceso)

No nos digas más… ya sabemos que la zona del vientre es una de las que más preocupa tanto a hombres como a mujeres. Conseguir la famosa tableta de chocolate no es cuestión de entrenar 20 minutos, pero te aseguramos que con esta rutina podrás conseguir unos resultados que creías inviables:

-Codos al suelo y empezamos con una plancha de un minuto. Haz cuatro series de este ejercicio y descansa 30 segundos entre una y otra. No olvides apretar los glúteos y el abdomen para evitar lesiones.
-Nos relajamos un poco con cuatro series de 20 contracciones abdominales
-Ahora vamos a hacer un poco de pecho con 15 press con mancuernas y 15 aperturas boca arriba. Puedes hacerlo tumbado en un banco o directamente en el suelo. Haz cuatro series de esta rutina.
-Volvemos a los abdominales con cuatro series de 20 elevaciones de piernas en el suelo. Aprieta el abdomen e intenta que tu espalda no se arquee.
-Terminamos con 4 planchas laterales de 30 segundos, tanto hacia el lado derecho como el izquierdo.

RGL9091

 

Brazos tonificados, sin grandes esfuerzos

Si te preocupa que tus brazos superen satisfactoriamente el paso de los años, prepárate para una rutina muy sencilla que te ayudará a mantener todo en su sitio y a que este verano luzcas tus mejores modelitos con unas extremidades bien definidas. Nuestro gimnasio está equipado con todo un sistema de poleas muy útil para este tipo de ejercicios

Calienta primero liberando hombros y haciendo rotaciones de brazos y antebrazos.
-Vamos a hacer una superserie combinando dos tipos de ejercicios durante cuatro veces: 15 repeticiones de Jalón en polea y 15 elevaciones para hombros con polea inferior.
-Para los bíceps realizaremos 15 repeticiones del clásico curl y 15 elevaciones en polea inferior. Como siempre, repite esta rutina cuatro veces.
-Para terminar, vamos a combinar trabajo de tríceps desde una postura sentado con elevaciones posteriores con banda elástica. Realiza 15 veces cada ejercicio y haz un total de cuatro series.

No olvides que, una vez te hagas con la idea de todo lo que quieres trabajar, puedes cambiar los ejercicios por aquellos que más te gusten. Procura combinar estas rutinas con un poco de cardio, bien en nuestras máquinas del gimnasio, como por medio de un paseo por la playa, un partido de tenis o squash en nuestras pistas o incluso una sesión de golf. Si además te atreves con una sesión de yoga o unos estiramientos en nuestro jardín japonés, tu plan de vacaciones saludables será aún más completo. ¿Te animas a probar?