MENÚ
  • Homepage
  • |
  • Canarias
  • |
  • Tenerife y su clima privilegiado: tres estaciones en un solo día

Tenerife y su clima privilegiado: tres estaciones en un solo día

Existen pocos lugares en el mundo tan privilegiados como la isla de Tenerife. Sus condiciones meteorológicas y orográficas dan como resultado una sucesión de paisajes únicos en los que es posible encontrar inmensos valles, entornos volcánicos de película, playas de ensueño y frondosos bosques que invitan a la fantasía.

Muchos son los huéspedes del Hotel GF Victoria***** GL que se interesan por las posibilidades que ofrece la isla, por eso nos hemos propuesto hacer un recorrido de un día para vivir de primera mano las maravillas del microclima canario y, por supuesto, conocer algunos de los rincones imprescindibles de Tenerife.

Teide Invierno

Nieve en el Teide: la clásica postal de invierno

El camino desde nuestro hotel hasta el Parque Nacional del Teide puede resultar algo largo, pero estamos seguros de que merecerá la pena. Lo ideal es salir temprano para aprovechar el día al completo (aunque, por supuesto, no olvides pasar antes por nuestro bufé Chaboco para empezar la jornada con el mejor de los desayunos).

Declarado como Patrimonio Mundial de la Humanidad en 2007, el Teide es uno de los lugares más singulares que se pueden visitar durante tu estancia en Tenerife. Esta inmensa superficie -casi extraterrestre- es un testigo viviente de la intensa actividad volcánica que dio lugar a una isla repleta de contrastes y, por supuesto, al que es actualmente el pico más alto de España.

Precisamente en esta época del año es cuando más frío se registra en la zona y, en ocasiones, somos testigos de las nevadas que se producen en lo más alto. Si tienes suerte podrás presenciar una de las estampas más bonitas del invierno en Tenerife. No olvides llevar ropa de abrigo porque en el Parque bajan bastante las temperaturas, pero te aseguramos que será una experiencia de la que no te arrepentirás.

Almendros flor Tenerife

Un paseo entre flores y comida al aire libre

Los autóctonos de la isla saben que, para recorrer Tenerife, a veces es necesario llevar tanto un abrigo de plumas como un bikini en el maletero. Sabemos que las flores del almendro son más propias del invierno, pero si tienes la oportunidad de acercarte a Santiago del Teide, podrás vivir una experiencia que nada tiene que envidiar a los tradicionales jardines nipones y coreanos.

Es más, la ruta de los almendros en flor combina este fantástico espectáculo de la naturaleza con unas increíbles vistas sobre el entorno del Teide. El verde de algunas de sus coquetas praderas y las flores en los árboles te harán sentir la experiencia más primaveral en pleno febrero.

Pero si lo que buscas es beneficiarte de las excelentes y suaves temperaturas de esta zona, no puedes dejar de degustar las exquisiteces locales en cualquiera de los restaurantes que se encuentran en esta vertiente de la isla. Si te gusta el pescado, también es una excelente oportunidad para probar platos como las viejas fritas, el cherne o la morena… no sin acompañarlos con un buen vino y unas papas arrugadas.

relax GF Victotria

Veranos eternos en el Hotel GF Victoria***** GL

Después de un largo día a través de paisajes y diferentes estaciones, tu merecido descanso te espera de vuelta en el Hotel GF Victoria***** GL. Como la jornada se basa en disfrutar de toda la climatología de la isla, te invitamos a que salgas de tu suite para gozar del sol de Costa Adeje.

Nuestras instalaciones cuentan con multitud de opciones en las que desconectar al aire libre y vivir el invierno soleado del sur de Tenerife. Si vienes en familia, estamos seguros de que tus hijos estarán deseando darse un chapuzón en nuestras piscinas; pero si tu plan es en pareja, no dejes de visitar otros espacios como la piscina naturista, el air bio-spa o el Bar Chill Out Sky Zambra, donde además podrás degustar nuestros espléndidos cócteles mientras observas el atardecer. Sin duda, la mejor forma de acabar un fantástico día en la isla.