MENÚ
  • Homepage
  • |
  • Actividades
  • |
  • Todo lo que debes saber para aprovechar al máximo tus sesiones de yoga

Todo lo que debes saber para aprovechar al máximo tus sesiones de yoga

El yoga es la disciplina deportiva definitiva. Su perfecta armonía entre el trabajo de la postura, la flexibilidad y la capacidad de relajación mental lo convierten en una elección perfecta para cualquier tipo de deportista. Precisamente, uno de los rasgos que más caracterizan a este deporte es su versatilidad… y es que es apto para todo tipo de edades y capacidades en lo que a nivel deportivo se refiere.

Para los huéspedes del Hotel GF Victoria***** GL se ha convertido también en una de las actividades más demandadas. Las estupendas sesiones al aire libre que imparte nuestro compañero Alexis en el Jardín Japonés tienen cada vez más adeptos, por eso hemos pensado en ofreceros algunos tips para que aproveches al máximo las clases e incorpores esta disciplina a tu rutina deportiva.

Comodidad ante todo

Si bien uno empieza a practicar yoga en busca de una satisfacción física y mental, es labor tuya procurar que el ejercicio se realice en las condiciones más óptimas. No es necesario que acudas a tus sesiones con el modelito de fitness más técnico si éste no te hace sentir cómodo del todo. Nuestra recomendación: elige unas mallas o un pantalón de algodón suave, una camiseta de tirantes o un top deportivo (mejor para sobrellevar el buen tiempo del sur de Tenerife) y unos calcetines antideslizantes, en el caso de que no seas de ir descalzo.

Céntrate en la respiración (y todo fluirá mejor)

Especialmente en una disciplina en la que se trabaja tanto la flexibilidad, el manejo de la respiración es primordial. Si quieres evitar lesiones y terminar las sesiones con la mejor de las sensaciones, preocúpate por entender tu proceso de contracción y relajación, y deja que todo tu cuerpo se oxigene.

No subestimes tu flexibilidad

Llevamos años escuchando que la flexibilidad no se puede trabajar después de determinada edad, pero con un trabajo correcto, las posibilidades son de lo más sorprendentes. Las sesiones de yoga te ayudarán a descubrir el gusto por los estiramientos de forma espontánea, hasta el punto en el que tu propio cuerpo será quien te pida mantener el hábito.

El equilibro no es solo una cuestión física

Lo sabemos… hay posturas casi imposibles en el mundo del yoga, pero -como ya insistimos- nada es imposible cuando se hace de la forma correcta. Tu estado mental y emocional son fundamentales para trabajar el equilibrio. Y es que, a pesar de las apariencias entre deportistas de élite, la clave está en mantener el cuerpo lo suficientemente relajado. Haz el esfuerzo de evadirte y verás cómo mejoras.

Investiga sobre las diferentes modalidades de yoga

Existen tantos tipos de yoga como personalidades. Si ves que una disciplina no te convence del todo por su exigencia física o porque se acerca más a la meditación de lo que prefieres, debes tener en cuenta que siempre existirá una modalidad perfecta para ti. Investiga, prueba y saca tus propias conclusiones de los estilos que se imparten actualmente, desde el conocido Bikram hasta otros como Hatha, Anusara, Kundalini…

La meditación: un paso fundamental

Las prisas del día a día nos hacen ver continuamente a personas que abandonan las sesiones de Yoga antes de terminar la clase. Este es precisamente uno de los momentos más importantes porque normalmente se destina a una breve meditación, muy necesaria para poner en su sitio todo lo aprendido previamente. Aprovecha tus vacaciones en nuestro hotel para disfrutar de las clases hasta el final, e incluso toma la iniciativa y usa nuestras instalaciones para hacer tus propias meditaciones. Estamos seguros de que lo agradecerás.