Una ‘alfombra vegetal’ única en Canarias

Cubierta ajardinada, GF Victoria
  • La cubierta ajardinada de GF Victoria es la más inclinada de Europa y puede generar un ahorro de un 20% en las instalaciones de calefacción y un 70% en las de aire acondicionado
  • Es el resultado de un trabajo de ingeniería merecedor del galardón a la Mejor Obra Sika 2017

La cubierta ajardinada de GF Victoria es una infraestructura única en Canarias y un ejemplo de sostenibilidad y arquitectura en el archipiélago. Esta ‘alfombra vegetal’, con más de 1000m2, tiene una vegetación adaptada a un entorno con mucho sol y poca agua.

Actualmente es la cubierta ajardinada más inclinada de Europa. Su aislamiento térmico puede generar un ahorro de un 20% en las instalaciones de calefacción y un 70% en las de aire acondicionado.

“Queríamos que el proyecto fuera distinto, que fuera responsable con el medio”, destaca Francisco Calzadilla, director técnico de Grupo Fedola y asesor del Consejo. Además, “ha repercutido en la mejora energética del edificio, ya que es capaz de regularlo térmicamente y ayuda a gastar menos energía en enfriar el edificio”.

Esta infraestructura es el resultado de un trabajo de ingeniería merecedor del galardón a la Mejor Obra Sika 2017. Un trabajo que realizó Impermeabilizaciones Machado SL, empresa que llevó a cabo la impermeabilización y el montaje de estas tres cubiertas. “Lo que hace especialmente singular esta cubierta es la extrema complejidad de su diseño, ya que son pendientes muy fuertes, además del tipo de vegetación usada en una cubierta de tanta inclinación”, subraya Gerardo Machado, representante de Impermeabilizaciones Machado. “Hay muy pocas cubiertas de este tipo en el mundo”, añade.

GF Victoria es una referencia como edificio turístico con alta eficiencia energética. El hotel cinco estrellas Gran Lujo de GF Hoteles, cadena perteneciente al Grupo Fedola, fue premiado por ‘Re Think Hotel 2018’ como uno de los diez mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera a nivel nacional.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *