GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL

GF Victoria nace con la sostenibilidad como eje transversal de su propuesta alojativa, implantando desde su inicio soluciones innovadoras que ayudan a conseguir este objetivo. Un compromiso certificado con la adhesión de GF Victoria al Pacto Mundial de ONU, un paso que le compromete a asumir los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que tienen como el propósito de frenar el calentamiento global.

Es el primer hotel en Canarias que obtiene la Calificación Energética TIPO A, el certificado de edificación que presenta el rango máximo de eficiencia energética. Sus ventajas:

  • Reducción del consumo de energía / reducción de emisiones de CO2.
  •  Ahorro económico.
  • Mayor confort en las instalaciones.
  • Reducción del consumo de otros recursos naturales.

Las líneas estratégicas generales desarrolladas a favor de esta gestión sostenible son:

EFICIENCIA ENERGÉTICA

Esta apuesta por la sostenibildad ha conseguido que el 90 % por ciento de todos su consumo energético se realice a través de fuentes renovables. De esta apuesta sostenible se deriva el esfuerzo de ser capaces de que el consumo de energía proviene en un 90 % de fuentes renovables, convirtiendo a este hotel en una de las edificaciones turísticas con los mejores y más ambiciosos parámetros de eficiencia energética del archipiélago.

Para cumplir con este porcentaje se han ejecutado las siguientes instalaciones y sistemas de gestión:

  • Captadores de solares térmicos (placas o paneles de alta eficiencia).
  • Caldera de biomasa
  • Enfriadora con recuperación de energía
  • Sistema led en el 100% de la iluminación instalada
  • Sistema inmótico, (KNX) el único estándar mundial abierto para el control energético. Un método inteligente para controlar los recursos energéticos; caldera de biomasa, captadores solares térmicos (placas solares), enfriadoras modulantes con recuperación 100% de calor y bombas de calor de alta eficiencia. Se trata de un gestor inteligente que permite a cada máquina actuar de forma simultánea, de forma separada o combinada para dar la respuesta energética más óptima a las necesidades del hotel.

CONSERVACIÓN DE RECURSOS

Nuestro proyecto ha contribuido a la conservación del entorno y la biodiversidad de la zona a través del sistema automatizado de riego con bajo consumo, de esta forma se reduce la dependencia de acuíferos de la isla.

La vegetación está adaptada a la climatología local y no introduce ninguna especie perjudicial para la biodiversidad de la zona. Se han revalorizado espacios existentes a través de recuperación de importantes espacios áridos transformándolos en zonas ajardinadas.

 EL DISEÑO AL SERVICIO DEL MEDIO AMBIENTE

Se han impuesto criterios arquitectónicos centrados en rebajar las cargas y condiciones térmicas a las que está expuesto el edificio:

null
El complejo cuenta con el 100% de las cubiertas (techo), y de la fachada con aislantes térmicos y acústicos que evitan la transmisión de temperatura del edificio. Además, en buena parte de ellas proponemos soluciones innovadoras como la jardinería inteligente. Se trata de la cubierta ajardinada más grande de Canarias y que tiene un mantenimiento mínimo. La estructura de esta ‘alfombra vegetal’ es ligera y facilita un drenaje perfecto.
null
La orientación del edificio facilita la renovación y ventilación de forma natural.
null
El hotel contará con la segregación selectiva de residuos a través de gestores autorizados. A lo largo de todo el complejo se han instalado los módulos de separación de residuos que generan huéspedes y trabajadores.