Las líneas estratégicas generales desarrolladas a favor de esta gestión sostenible son:

EFICIENCIA ENERGÉTICA

Esta apuesta por la sostenibildad ha conseguido que el 90 % por ciento de todos su consumo energético se realice a través de fuentes renovables. De esta apuesta sostenible se deriva el esfuerzo de ser capaces de que el consumo de energía proviene en un 90 % de fuentes renovables, convirtiendo a este hotel en una de las edificaciones turísticas con los mejores y más ambiciosos parámetros de eficiencia energética del archipiélago.

Para cumplir con este porcentaje se han ejecutado las siguientes instalaciones y sistemas de gestión:

  • Captadores de solares térmicos (placas o paneles de alta eficiencia).
  • Caldera de biomasa
  • Enfriadora con recuperación de energía
  • Sistema led en el 100% de la iluminación instalada
  • Sistema inmótico, (KNX) el único estándar mundial abierto para el control energético. Un método inteligente para controlar los recursos energéticos; caldera de biomasa, captadores solares térmicos (placas solares), enfriadoras modulantes con recuperación 100% de calor y bombas de calor de alta eficiencia. Se trata de un gestor inteligente que permite a cada máquina actuar de forma simultánea, de forma separada o combinada para dar la respuesta energética más óptima a las necesidades del hotel.

GF Victoria ha sido reconocido por ‘Re Think Hotel’ como uno de los 10 mejores proyectos ejecutados en 2017 de sostenibilidad y rehabilitación hotelera en España

CONSERVACIÓN DE RECURSOS

Nuestro proyecto ha contribuido a la conservación del entorno y la biodiversidad de la zona a través del sistema automatizado de riego con bajo consumo, de esta forma se reduce la dependencia de acuíferos de la isla.

La vegetación está adaptada a la climatología local y no introduce ninguna especie perjudicial para la biodiversidad de la zona. Se han revalorizado espacios existentes a través de recuperación de importantes espacios áridos transformándolos en zonas ajardinadas.

EL DISEÑO AL SERVICIO DEL MEDIO AMBIENTE

Se han impuesto criterios arquitectónicos centrados en rebajar las cargas y condiciones térmicas a las que está expuesto el edificio:

Recibe las últimas ofertas y novedades de GF Hoteles